Navigation


RSS / Atom



Biografía del maestro Wong Kiew Kit

sifu Wong Kiew Kit

Sifu Wong Kiew Kit es sucesor de cuarta generación del famoso monasterio de Shaolin en China, y gran maestro de kungfu y chikung Shaolin. Recibió el premio “Maestro de Qigong (Chikung) del Año” en el Segundo congreso Mundial de Qigong celebrado en San Francisco en Noviembre de 1997. También posee un título honorario en humanidades, y es uno de los pocos maestros que habla en un excelente inglés.

Sus libros, Introducción al Shaolin Kungfu (1981), El Arte del Chikung (1993), El Arte del Shaolin Kungfu (1996), El Libro Completo del Taichichuan (1996), Chikung para la Salud y la Vitalidad (1997, que es la continuación de El Arte del Chikung) y El Libro Completo del Zen (1998) han sido aclamados internacionalmente. El Arte del Chikung es un best-seller, reeditado 3 veces en 3 años y traducido al alemán y al español.

Sifu Wong, nacido en 1944, comenzó su entrenamiento de por vida en las artes Shaolin en 1954 cuando aprendió Kungfu Shaolin y danza del león con el famoso maestro Shaolin, Sifu Lai Chin Wah, quien era conocido popularmente como “Tío Rectitud”. Sifu Wong se convirtió en su mejor discípulo y ayudó a Tío Rectitud a enseñar kungfu. Más tarde, para ampliar su entrenamiento de kungfu, Sifu Wong aprendió de Sifu Ho Fatt Nam, un sucesor de tercera generación directa del Monasterio Shaolin del Sur de China, desde que este fue incendiado por el ejercito Manchú en China. Sifu Wong también aprendió kungfu Wu Zu de Sifu Chee Kim Thong y Wing Chun kungfu de Sifu Choe Hoong Choy, quienes eran patriarcas de sus respectivos estilos de kungfu.

sifu Wong Kiew Kit

Sifu Wong ha enseñado chikung y kungfu durante más de 25 años, a más de 20 organizaciones. Lamentando que muchos maestros estuvieran guardando “secretos” de kungfu y chikung, con el resultado de que estas artes pueden llegar a perder su esencia, en 1982 fundó la Escuela Shaolin Wahnam de Kungfu y Chikung, bautizando la escuela con el nombre de Wahnam, que corresponde a los profesores que más le han influido, Sifu Lai Chin Wah y Sifu Ho Fatt Nam, y con el objetivo de transmitir el verdadero kungfu, chikung y filosofía de Shaolin. Habiendo ganado el mismo campeonatos, Sifu Wong ha entrenado a muchos campeones en kungfu (exhibiciones y combate de cualquier estilo) y competiciones de Danza del León. Pero siempre ha insistido en que a pesar de que el Shaolin kungfu es un arte marcial extraordinariamente efectivo, su grandeza reside en enriquecer nuestra vida diaria y en el desarrollo espiritual.

También es secretario-fundador y más tarde presidente suplente de la Federación de Kungfu y la Organización de Danza del León de su región de nacimiento en Malasia. Desde 1987, Sifu Wong ha pasado más tiempo enseñando chikung que kungfu, porque piensa que aunque el kungfu sirve como un pasatiempo interesante, el chikung sirve a una necesidad pública urgente, particularmente la cura de enfermedades degenerativas y psiquiátricas.

sifu Wong Kiew Kit

En 1988 causó una gran controversia pública cuando hizo un increíble anuncio; ¡que es posible transmitir chi (energía) a una gran distancia para curar a pacientes!. A principios de 1989, en un experimento público conducido por un diario independiente nacional, probó que la transmisión de chi a distancia es posible. Más tarde en ese mismo año, demostró en público, como enviaba chi hacia el cielo para dispersar las nubes.

Sifu Wong es uno de los pocos maestros que ha presentado generosamente al público el una vez secreto chikung Shaolin, y ha ayudado literalmente a cientos de personas a librarse de sus llamadas enfermedades “incurables” como la hipertensión, asma, reumatismo, artritis, diabetes, migraña, cálculos biliares, insuficiencia renal, depresión, ansiedad e incluso cáncer.

En la actualidad, dedica más tiempo a escribir y a enseñar en países extranjeros, habiendo enseñado con éxito en Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia. Sifu Wong insiste especialmente en la filosofía Shaolin de compartir lo bueno con toda la humanidad y se dedica a propagar las maravillas y los beneficios de las artes Shaolin a más gente, sin importar la raza, cultura o religión.


Adalia Iglesias

Adalia Iglesias Instructora de chi kung por el Shaolin Wahnam Institute.

 

 


Contenido de la web


Artículos destacados


Enlaces externos


En Facebook


Teléfono de contacto